Bitcoin se eleva en la parte posterior de las colas de oro

Bitcoin subió un 9% en el día a poco menos de 11.000 dólares.
Jim Cramer de la CNBC argumenta que los toros de oro creen que nunca habrá una vacuna Covid-19.
Gold se está calentando, pero Bitcoin Era podría pronto superarlo.
Afluencia de inversores de BTC

Bitcoin alcanzó el lunes por la tarde su máximo nivel de un año (UTC), justo después de la fuga del propio Gold. En el momento de la impresión, la cripta alfa se estaba cotizando por debajo de los 11.000 dólares.

Al llegar tarde a la fiesta, Bitcoin superó a Ethereum y a sus parientes altcoin, que empezaron el día con fuerza. El Etéreo ha estado en un estado de desgarro en los últimos días, pero esta última oleada de Bitcoin pilló desprevenidos a los defensores de la ‚temporada de altcoin‘.
btc/usd
Una última oleada de Bitcoin se acerca a la manija de 11.000 dólares

El oro rompe los máximos históricos

Como informó BeInCrypto el fin de semana, el estímulo del banco central había empujado al oro a casi todos los máximos históricos. El precioso metal amarillo no tuvo que esperar tanto tiempo ya que el producto básico cambió de manos a precios nunca antes vistos en la historia registrada durante la sesión asiática.

El presentador de la CNBC Squawk Box, Jim Cramer, llegó a afirmar que „no habría ninguna vacuna [Covid-19]“ en absoluto y que el precio del oro se estaba fijando en un resultado tan catastrófico.

Si el pesimista Cramer está en lo cierto, entonces es probable que los inversionistas continúen apilándose en el oro, sin importar los altos precios. Sin embargo, algo parece no tener sentido. Tanto el S&P 500 (SPX) como el Índice Industrial Dow Jones (DJI) son positivos en el día.

Los activos de riesgo y los activos de riesgo se negocian diametralmente entre sí. Cuando se le preguntó sobre esta aparente contradicción, Cramer respondió:

    „Por lo tanto, sólo tenemos que tomar una visión muy negativa de todos los bancos centrales y todas las monedas. No sé, es una cobertura bastante buena“.

Bitcoin superará a Gold?

Cramer no mencionó mucho a Bitcoin en su análisis. Sin embargo, una mirada a la relación Bitcoin/Oro (BTCUSD/XAUUSD) sugiere que puede estar perdiendo. Una adición algo reciente a la colección de TradingView, la proporción ha seguido la dinámica de potencia entre los dos desde 2017.

Un rendimiento inicial masivo de la cripta de la cima en 2017 ha visto desde entonces un período de dos años de consolidación relativa. Bitcoin vale actualmente 5,6 veces el valor de la antigua cobertura de la inflación.
BTC/XAU

La relación Bitcoin/Oro sugiere que Bitcoin superará

¿Bitcoin está listo para superar a Gold otra vez? Sólo el tiempo lo dirá, pero el gráfico se ve particularmente alcista.